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100% Energy?

El presente trabajo de investigación resulta de la preocupación de los alumnos y docente de 6° año, sección B, del turno mañana de la escuela Profesor Salvador Mazza N° 4.533, ante la observación del consumo de las bebidas energizantes entre la población de alumnos de 6 y 7 grado. Con el propósito de conocer cuáles eran las causas o influencia que llevan a los alumnos al consumo constante de todo tipos de bebidas energizantes que se encuentran a la venta al público, se planteó esta cuestión ante el aula como un problema: ¿Por qué muchos alumnos de 6 y 7 grado consumen bebidas energizantes? Al presentar la situación, surgió la opción de poder abordarlo como un trabajo para Feria de Ciencias del presente ciclo. Se comenzó con la indagación de conocimientos antepuestos (conversaciones y entrevistas a alumnos) y recopilación de información de diferentes fuentes bibliográficas: sitios web, videos informativos, conversaciones con alumnos, padres y docentes, disertaciones de profesionales de la salud: enfermeros, médicos, psicólogos respondiendo a las preguntas ¿Qué son las bebidas energizantes? ¿Por qué consumen bebidas energizantes los niños y adolescentes? ¿Se conocen la cantidad y efectos de su composición química? ¿Por qué no deben consumir? ¿Cómo se puede reemplazar el consumo de esta bebida? ¿Es importante la socialización de esta información? Durante el desarrollo de la unidad didáctica y la investigación guiada, se observó que el consumo se debía básicamente a dos factores: el desconocimiento de los efectos y la influencia que tienen otros adolescentes que incentivan al consumo. A partir de lo planteado, se prosigue a la recopilación de información mediante la implementación de las encuestas para registrar la comprensión u opinión que tienen acerca de esta problemática las poblaciones de alumnos que asisten a los 6° y 7 ° año de la institución, padres de alumnos y docentes de diferentes niveles (Nivel inicial: 1° y 2° Ciclo). Cabe mencionar que, al analizar la información general sobre este tema, surgió la idea en el grupo clase de comunicar mediante afiches y exposiciones en diferentes aulas, uso de redes sociales (tik tok, kwai, Instagram, etc.) como los beneficia el conocer la información sobre estos tipos de bebidas. Como paso siguiente se distribuyó la organización del trabajo mediante acuerdos de todo el grupo, como: arreglos del stand, folletos, nombre del trabajo, expositores, la forma en que presentarían su proyecto, etc. Que puedan reflejar el trabajo llevado a cabo en este tiempo para finalmente concretarlo y exponerlo en la instancia institucional correspondiente al periodo 2022.